El gobernador Omar Fayad Meneses envió al Poder Legislativo de Hidalgo una lista con nueve aspirantes para el cargo de procurador de justicia.
La lista de aspirantes a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo la integran cinco hombres y cuatro mujeres.
Dentro de las propuestas destacan titulares de secretarías del gobierno, presidentes municipales, magistrados, y funcionarios, todos litigantes que cumplen con los requisitos para el encargo.
Se trata de Sergio Zúñiga Hernández, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría; Alejandro Habib Nicolás, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.
Iram Zúñiga Pérez, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa; Zaida Berenice Meneses Meneses, agente del Ministerio Público en la PGJEH y auditora jurídica en la presidencia municipal de Pachuca.
José Ramón Amieva Gálvez, presidente municipal de Mixquiahuala de Juárez y ex jefe de gobierno en la Ciudad de México; María de los Ángeles Eguiluz Tapia, actual secretaria del Trabajo en Hidalgo.
Federico Bautista Vite, presidente del Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo, propuesta de la Barra de Abogados.
Perla Olvera Mota, abogada hidalguense, representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral y Gabriela Martínez Lagarde actual directora general del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Hidalgo.
De acuerdo con la legislación vigente, a partir de este jueves 19 de agosto los diputados locales tendrán un tiempo de 10 días para analizar los perfiles, realizar las entrevistas y designar al nuevo Procurador o Procuradora de Justicia de Hidalgo para un plazo de 5 años como se establece en la Constitución.