Con gritos en contra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, integrantes de organizaciones civiles y ciudadanos aprovecharon la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador para protestar en contra de aumentos a derechos vehiculares que aprobó el Congreso de Nuevo León.
La dirigente de Únete Pueblo, Rocío Montalvo, y Argelia Montes, de Tribuna de Vigilancia Ciudadana, se introdujeron al hotel donde se realizaba un evento público encabezado por López Obrador para protestar en contra del gobernador.
Unos 15 manifestantes acudieron al lugar, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, en el sector Valle Oriente y llevaban consigo mantas con frases de protesta.
“Nos traicionaron (los diputados), ellos tienen que entender para estar ahí con los ciudadanos”, dijo Montes.
Anunciaron, además, que el 2 de enero a las 10:00 realizarán en el Congreso del Estado una protesta en contra de estos aumentos a refrendo, placas y licencia vehicular, mientras que el 5 de enero habrá otra que partirá de la plaza de Colegio Civil a las 16:00 con rumbo a Palacio de Gobierno.
Aunque al concluir el evento, el gobernador salió por otro lado para evitar encontrarse con ellos, finalmente los manifestantes abandonaron el hotel para toparse al mandatario estatal a la salida del estacionamiento.