La bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado se fortalece con la incorporación de Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, senadora suplente de la priista Vanessa Rubio, quién decidió sumarse a la bancada de la mayoría. Con ello el PRI pierde un escaño.
El anuncio lo realizó el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien confío en que la legisladora hará un "gran trabajo".
"Nos honra anunciar la incorporación a Morena de Nancy Guadalupe Sánchez como senadora propietaria. Tenemos certeza de que hará un gran trabajo en el Senado a favor de México", escribió en redes sociales.
Con ello Morena y sus aliados (Morena, PES, PT y Verde) cuentan con 78 senadores, mientras que el bloque opositor ( PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD) con 49. A pesar de eso, no cuenta con la mayoría calificada, para que eso ocurra Regeneración Nacional tendría que tener 85 legisladores, por lo que le faltan siete para ello.
Al inicio de la legislatura el PRI contaba con 14 senadora y con la salida de Sánchez Arredondo queda en 13.
A principios de junio, el legislador José Ramón Enríquez Herrera, quien llegó al Senado con Movimiento Ciudadano, renunció a su bancada para incorporarse a Morena.
jlmr