Aunque ya se han sostenido pláticas para un acuerdo de candidaturas comunes con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es complicado que logre consolidarse, consideró el presidente del Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH), Juan José Luna Mejía.
Esto debido a que las condiciones que exigen son que dicha figura comprenda un total de 28 municipios como lo estipula la Ley electoral, además de que en 11 de ellos deben encabezar las planillas perfiles emanados del partido turquesa, por lo que de no darse estas condiciones no estarían compitiendo en conjunto con el partido guinda, sentenció Luna Mejía.
- Te recomendamos Sin definir acuerdo de candidaturas comunes entre PAN y PRD Política
Por esta razón se están preparando para contender en solitario, pues los tiempos para poder registrar un acuerdo de candidaturas comunes son cortos y finalizan el 19 de marzo, añadió.
"La verdad es que nos estamos preparando para ir solos, en una ocasión que nos sentamos con unos actores de Morena dijimos muy claro que si entrábamos a una candidatura común mínimo serían los 28 municipios que deben entrar, de los cuales 11 deben ser encabezados por PNAH, es el piso que tenemos para entrar a una candidatura común con nueva alianza”.
De igual forma descartó que se estén llevando pláticas con otros partidos políticos, pues cada uno ya cuenta con sus estructuras y proyectos bien definidos, por lo que no se celebrarán estas alianzas con otras fuerzas políticas como el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Encuentro Social Hidalgo (PESH) o Partido del Trabajo (PT).
"Estas prácticas se han llevado con otros partidos también, pero con Morena se ha tenido más acercamiento, porque con otros factores es complicado a estas alturas estar explorando porque ya se tienen trabajos previos y es difícil adaptarse a las demandas de estos partidos como es PAN, PRD y PT, PESH, entonces ellos ya traen trabajos previos u es complicado romper con su cantidad de municipios para contender en esta elección", puntualizó.
Luna Mejía reconoció que el tema para celebrar alianzas con Morena se complicó y en ese sentido la única situación para contender en conjunto sería que se cumplan con sus exigencias de encabezar en al menos 11 municipios las planillas y que sean sus candidatos quienes busquen la presidencia municipal.
"Si esto no se concreta estaremos participando solos, ya las estructuras están con esa mentalidad, se están preparando para ello, están diseñando su plan estratégico para estas planillas que registrarlos en lo individual", concluyó.