El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, consideró acertada la designación del hidalguense Arturo Herrera Gutiérrez como nuevo secretario de Hacienda y apuntó que lo ve como un “gran” aliado de Hidalgo.
“La verdad me dio muchísimo gusto, estoy muy contento, conozco muy bien a Arturo, conozco a su familia de hace muchos años, tiene cualidades que seguramente vio el presidente López Obrador muy importantes”, sostuvo tras la ceremonia de conmemoración del 150 aniversario del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo.
- Te recomendamos Fayad desea éxito a Arturo Herrera tras su nombramiento como secretario de Hacienda Política
Aseguró que Arturo Herrera es un hombre honesto, preparado, de firmes convicciones y que ha acompañado al Presidente de la República desde antes de su llegada al gobierno federal.
“Es un hombre con una muy sólida preparación que ha trabajado en organismos internacionales, que conoce el tema, que lo conocen en el medio, muy leal al Presidente López Obrador, con un profundo conocimiento de la Hacienda Pública, con un profundo conocimiento de las finanzas públicas, de las finanzas internacionales, creo que tiene muchas cualidades, además de ser hidalguense”, aseveró.
Aseguró que el nuevo secretario de Hacienda ayudará mucho al Presidente de la República, “es un hombre capaz, con una honestidad a toda prueba, con una gran formación”.
Fayad Meneses comentó que a veces es más difícil ir a tratar a la Secretaría de Hacienda con funcionarios que no conocen la realidad de Hidalgo, de su pueblo, su cultura, idiosincrasia y su población indígena.
“Arturo es una gente que conoce al revés y al derecho la realidad de Hidalgo, conoce la Sierra, conoce la Huasteca, ha vivido en carne propia y conoce de la situación que vive Hidalgo”, dijo.
Agregó que al tener el secretario de Hacienda esas características se evitan mil explicaciones al momento de realizar la gestión.
Subrayó que aunque lo ve como un aliado de Hidalgo, no quiere decir que él saldrá de las normas ni de lo que corresponde a los estados de la República, “para que no tengamos una expectativa falsa”.
Dejó en claro que no se le puede pedir que abandone otros estados de la República para que solo se dedique a Hidalgo, “no, de ninguna manera”.
Puntualizó que tratará de ser un “gran” aliado del secretario de Hacienda como lo es con el Presidente de la República y como lo fue con el anterior secretario de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa Macías, para que el estado esté en los primeros niveles de los indicadores.
Recordó que tan solo la semana pasada la Secretaría de Hacienda publicó que Hidalgo es el estado número uno en materia de armonización contable.
“Entonces eso me da una nueva esperanza de que voy a tratar en Hacienda con un secretario que cuando le pasen los asuntos de Hidalgo conoce la realidad sin jamás salirse del marco de la ley, de la institucionalidad, porque a veces se te dificulta la gestión porque los funcionarios no conocen la realidad”, refirió.
Manifestó que tan solo al final de la pasada administración federal, su gobierno invirtió recursos en la carretera federal de Pachuca-Huejutla.
“Dinero local, es la primera vez en la historia que un gobernador le pone dinero a una carretera federal, primera vez en la historia y lo hice para sensibilizar que si no se hace la carretera a Huejutla jamás vamos a acercar realmente el desarrollo a los pueblos indígenas”, concluyó.