El socavón en la colonia Bosques del Valle sigue siendo un dolor de cabeza para los vecinos y el municipio de San Pedro Garza García.
Ayer un vecino cayó junto con su vehículo Mercedes Benz C380 en el hundimiento formado en el cruce de las calles Bosques de Chapultepec y Bosques del Istmo, de ese sector.
Comunicación Social e Imagen municipal informó que Protección Civil de San Pedro Garza García reportó la atención al conductor del vehículo, de nombre David Alejandro, quien cayó con su auto en el socavón formado hace casi dos meses con las lluvias de la depresión tropical Hanna.
Según los datos proporcionados por el municipio en una ficha informativa, el conductor manifestó vivir en la calle Bosques de Chapultepec.
Expresó que iba distraído con su celular, pasando de largo la patrulla de policía que señaliza el lugar y derribando las cintas que acordonan el sitio de construcción.
El conductor no presentó lesiones de consideración, por lo que no fue necesario trasladarlo a un hospital.
El reclamo
Desde el 26 de julio pasado, las lluvias echaron de su hogar a Santiago Cabañas, residente desde hace 10 años de la colonia Bosques del Valle en plena pandemia.
Ya no vive más en su residencia, sino en una “pesadilla”, pues tiene un socavón como vecino, lo que lo ha obligado a alojarse, primero en un hotel y ahora en un departamento.
Todo esto pagado de su bolsillo, pues el apoyo del municipio de San Pedro Garza García, dijo, ha sido “ofensivo”, nulo.
“Estamos fuera desde la misma noche del 26 julio, fecha en la que se formó el socavón frente a mi casa y fuimos evacuados por Protección Civil aproximadamente a las 11:00 de la noche, caminando con el agua hasta las rodillas porque no pudimos sacar los coches de las cocheras.
“Nos hospedamos en hotel una semana. La casa quedó sin servicios: ni agua, ni luz, ni gas. Después conseguí un departamento amueblado”, relata.