Vecinos del Fraccionamiento Rincón del Álamo, en Almoloya de Juárez, están decididos a hacer justicia por su propia mano ante la inseguridad y violencia que - dicen - impera en la zona, y es que a pesar de que ellos mismos detuvieron a varios sospechosos y los entregaron a la policía, están seguros de que algunos ya fueron liberados; están dispuestos a matar a los delincuentes si las autoridades no hacen su trabajo.
Luego de constantes asaltos dentro del fraccionamiento, el cual está cerrado y tiene un módulo de vigilancia, un grupo de vecinos decidieron iniciar una serie de investigaciones de las personas que estarían relacionadas con robos y narcomenudeo.
“Días antes ya teníamos la información porque estuvimos investigando en donde vivían estas personas, todas eran muy jóvenes, hasta había menores de edad”, dijo uno de los vecinos.
El pasado domingo 10 de marzo decidieron tomar acciones y catearon los domicilios en donde estaban estas personas, las cuales no eran dueñas ni rentaban los inmuebles, eran “paracaidistas” que se aprovecharon de que las casas estaban vacías, y es que de las más de mil 500 viviendas, solo 700 están habitadas.
“Muchos abandonaron o dejaron sus casas por diferentes motivos y estas personas se metieron para hacer sus cosas”, agregaron los vecinos.
De estas casas sacaron a más de 10 personas y en los domicilios – según los vecinos – hallaron drogas, armas de fuego, armas blancas, altares a la Santa Muerta y a Malverde, patrono de los narcotraficantes.
“Ahí estaba todo, estaba las drogas, las armas y les quemamos algunas cosas, pero todas las evidencias estaban ahí y la policía fue testigo de todo lo que encontramos”, señalaron.
Sin embargo, varios de los que aquel día fueron entregados a la policía ya fueron liberados, incluso hubo quienes intentaron regresar al fraccionamiento, por lo que fueron nuevamente expulsados. “Los tenemos aquí otra vez porque los dejaron salir, ya vino uno y lo tuvimos que sacar”, dijeron.
Ante esta situación, los habitantes advirtieron que para la próxima ya no habrá piedad hacia los delincuentes y que si sorprenden a asaltantes yo narcomenudistas ya no serán entregados a las autoridades, serán linchados.
“A tiradores de droga, si los vemos tirando droga aquí, no queremos que vengan a envenenar a nuestros hijos, si vemos a un tirador tirando droga aquí lo vamos a linchar… también las autoridades, ¿quieren ver un muerto aquí? Adelante y del fraccionamiento no va a haber quién respalde”, advirtieron.
KR