Habitantes de San Pedro acusaron que la actual administración municipal pretende retirar árboles jóvenes de al menos 10 pulgadas del Parque Bosques del Valle.
De acuerdo a los vecinos de Bosques del Valle, la Secretaría de Servicios Públicos quitará los arbustos para instalar canchas y realizar actividades que no deberían realizarse en el parque, como concesionar o instalar baños.
- Te recomendamos Piden investigar a directora de Imagen Urbana de San Pedro Política
“Los colonos se oponen a tener actividades que traerán ruido y polvo, donde ellos caminan tranquilos bajo el Bosque”, comentó Rodrigo Velarde, habitante y experto en medioambiente.
Por su parte, el regidor panista, Ernesto Chapa, confirmó que serán retirados árboles enfermos y especies invasoras para sembrar más en su lugar, no obstante, a la fecha no se tiene un dictamen completo de cuáles serán los arbustos que serán talados.
“Lo que más se busca siempre en un parque debe de ser arbolado y áreas verdes, que se mantenga un pulmón para nuestro municipio tan contaminado”, puntualizó Chapa.
Mientras que la activista sampetrina, quien solo se identificó como Patricia, dijo que el tema de los comercios y de los baños en los parques es solo un distractor de lo que desea construir la administración de Miguel Treviño.
“Es el tema en el que hemos estado insistiendo los defensores de las áreas verdes y de los temas ecológicos, básicamente en el Plan Municipal de Desarrollo de San Pedro que presentó Miguel Treviño ante Cabildo aparece con la intención de concesionar los espacios públicos del municipio”, refirió la vecina.
Patricia aseveró que el punto central es la concesión de los espacios públicos, ya que al crearlos en las áreas públicas quitan espacios verdes que serán sustituidos por cemento para construir.
“Y ante la situación tan crítica de la contaminación, la calidad del aire y todas las cosas que tenemos que estar haciendo para beneficiar al planeta, de nueva cuenta se da una incongruencia entre el discurso de Miguel Treviño de decir que está preocupado por la calidad del aire y por los temas ecológicos”, finalizó.