Vecinos de la GAM piden a Mancera regreso de estaciones de policía

Los habitantes recordaron que en la alcaldía se iniciaron las Estaciones de Policía, pero "se dejaron sin elementos y se transformaron en otra cosa".

Miguel Ángel Macera se reúne con vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero | Especial
Silvia Arellano
Ciudad de México /

Vecinos de la alcaldía de Gustavo A. Madero pidieron a Miguel Ángel Mancera, senador del PRD, volver a habilitar las Estaciones de Policía para tener mayor seguridad.

Insistieron en los problemas de seguridad que enfrentan al salir de sus casas, a trabajar, a la escuela o a la tienda.

“Con las estaciones de policía nos sentíamos con más seguridad” (…) “se veían los policías ahí” (…) “antes teníamos los teléfonos policías, ahora no sabemos quiénes son", expresaron los colonos.

Al escuchar las peticiones de habitantes de la colonia Cuchilla del Tesoro, como parte del recorrido que realiza el también candidato a una diputación federal, recordó que las estaciones de policía fueron inauguradas durante su administración como jefe de Gobierno de la Ciudad de México. El modelo fue tomado de las que existen en otras ciudades como New York, Sao Paulo, Buenos Aires, en un esquema de policía de proximidad.

"Debemos retomar el asunto de las Estaciones de Policía. Aquí estaban las Estaciones de Policía, y luego se quitaron, se dejaron sin elementos y se transformaron en otra cosa. Cuando hicimos las modificaciones de las Estaciones de Policía ¿qué pasó?, disminuyeron las personas atropelladas porque a cada rato atropellan adultos mayores, a niñas y niños".

Mancera Espinosa dijo que ya informó al candidato a jefe de Gobierno, Santiago Taboada las demandas de otros vecinos como el trasporte público, pavimentación, alumbrado y agua, entre otros

LG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.