Vecinos se unen y atacan a normalistas de Tenería que robaban en Ocuilan

Saqueos. Habitantes rechazan las actividades ilícitas y actos de vandalismo; se mantendrán alerta

Tras el altercado, ocho estudiantes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad. ESPECIAL
Abadiel Martínez
Ocuilan /

Al menos ocho personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre pobladores y estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, de Tenería, en el municipio de Ocuilan, Estado de México.

A través de redes los habitantes manifestaron su rechazo a las actividades ilícitas o actos de vandalismo; advirtieron que se mantendrán alerta ante cualquier anomalía en la región.

Incidentes

Según datos policiacos, los residentes de Santa Martha, en Ocuilan, se enfrentaron a los normalistas durante las protestas y disturbios que los estudiantes han protagonizado en municipios cercanos a Tenancingo.

Se informó que partieron de la Escuela Normal hacia Malinalco y Ocuilan a bordo de varias unidades de transporte público, sustraídas días antes de diferentes terminales; sin embargo, presuntamente cometieron robos en comercios y despojaron a los conductores de sus vehículos dedicados a la carga.

De esta forma, se da a conocer, al llegar a una gasolinera en la comunidad de Santa Martha, los pobladores se organizaron para confrontar a los normalistas y expulsarlos de la zona.

"Los alumnos de la Escuela Normal Lázaro Cárdenas del Río se hacen de palabras con unos trabajadores de unidades materialistas, por lo que llega al lugar un grupo de habitantes y lesionan a los estudiantes", señala el reporte policial.

Tras el enfrentamiento, al menos ocho normalistas resultaron heridos, dos de ellos de gravedad. Estos fueron retirados por sus compañeros para recibir atención médica. 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.