Trabajadores y vecinos de la Alcaldía Venustiano Carranza han donado más de 20 toneladas de víveres para los damnificados de Acapulco y de otros municipios de Guerrero por el paso del huracán Otis.
“Es hora de solidarizarnos con nuestros hermanos de Guerrero que sufrieron los destrozos ocasionados por este potente huracán de categoría 5, por lo que los trabajadores y decenas de vecinos acudieron al centro de acopio que instalamos en la explanada de la Alcaldía”, enfatizó la alcaldesa, Evelyn Parra Álvarez.
- Te recomendamos Otis en Acapulco: recuento EN VIVO de los daños del huracán Estados
Detalló que sólo en tres días, se han donado más de 20 toneladas de víveres y productos como papel higiénico, agua embotellada, sardinas, azúcar, pasta de dientes, frijol, arroz, aceite, toallas femeninas, sopa, café, cereal, leche, medicamentos, artículos de curación, entre otros productos.
“También nuestros vecinos han entregado varias bolsas de alimento para perros y gato, así como jabón, escobas, entre otros productos”, expresó.
La alcaldesa recalcó que la respuesta de los vecinos ha sido de mucha solidaridad.
“Han venido desde vecinos que nos dejan una despensa o bolsa con diversos productos hasta vecinos que traen todo su carro lleno de víveres, en los tres días que llevamos, cada día llenamos hasta el tope dos camionetas. Quiero destacar la participación de la Asociación de Agentes Aduaneros que acudieron a nuestro centro de acopio a dejar diversos víveres y productos, también nos ayudarán para la logística y transporte para llevarla al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, mencionó.
También, añadió Parra Álvarez, que de manera voluntaria trabajadores de las direcciones de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Participación Social, Planeación y Fomento Económico, Administración, las cinco territoriales y entre otras áreas acudieron a dejar varios productos que serán trasladados al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para que la Secretaría de la Defensa Nacional los entregue directamente a los damnificados del huracán Otis.
La alcaldesa exhortó a la ciudadanía carrancéense de las 78 colonias y dos pueblos a acudir al centro de acopio que estará abierto todos los días en un horario de 9:00 a 18:00 horas.
Este se encuentra en Francisco del Paso y Troncoso 219, colonia Jardín Balbuena, cerca de las estaciones Moctezuma y Fray Servando del Sistema de Transporte Colectivo – Metro.