Después de 20 años, finalmente el puente Atirantado recibirá mantenimiento, ya que el Ayuntamiento sampetrino publicó ayer en el Periódico Oficial del Estado una licitación para este concepto.
El secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente de San Pedro, Alejandro Garza Zambrano, explicó que la recomendación de los expertos era que se le diera mantenimiento cada seis años, pero nadie tomó la batuta y pasaron 20 años sin que se le diera atención.
"En 20 años, aproximadamente, desde que se construyó el puente Atirantado no se le había puesto atención. Ahorita nosotros sí queremos y estimamos conveniente hacerlo, porque ya presenta signos de deterioro y en mal estado.
"Se recomienda por parte de los que elaboraron el puente que cada seis años aproximadamente se estuvieran haciendo los mantenimientos. Sin embargo, al darnos cuenta que no se había hecho en estos 20 años, pues era una actividad apremiante que debíamos tomar como prioridad", declaró.
Explicó que esta primera licitación abarcará trabajos de limpieza del mástil, y en otras dos etapas se realizará la instalación de luminarias y mantenimiento estructural del puente.
ClavesRecomendación
• Según la indicación de los diseñadores del puente, lo ideal es que el mantenimiento se haga cada seis años, pero esto nunca se hizo.
Labores
• En esta licitación serán trabajos de limpieza del mástil y en otras dos etapas se realizará la instalación de luminarias y mantenimiento estructural del puente.