Morena en el Senado rechaza intervención extranjera en Venezuela

El senador Héctor Vasconcelos dijo que ningún país de América Latina debe convertirse en una pieza de ajedrez de las potencias internacionales.

Héctor Vasconcelos rechazó cualquier intervención extranjera/Cuartoscuro.
Carolina Rivera y Angélica Mercado
Ciudad de México /

La bancada de Morena en el Senado rechazó cualquier intervención extranjera, en especial de carácter militar frente al conflicto que enfrenta Venezuela y pidió porque sean organismos internacionales los que se manifiesten a favor de la democracia y los derechos humanos.

Al dar lectura a la declaración suscrita por 42 senadores de Morena, Héctor Vasconcelos, aseguró que ningún país de América Latina debe convertirse en una pieza de ajedrez de las potencias internacionales, ya que se debe respetar la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

“Nosotros no queremos juzgar una situación que le compete solamente a los venezolanos (…) simplemente queremos subrayar el valor de la soberanía en los países latinoamericanos y por eso decimos Latinoamérica para los latinoamericanos”, sentenció.

Por lo que aseguró que a pesar de la preocupación que genera la situación de derechos humanos que prevalece en el país sudamericano, nada justifica la intromisión extranjera o la aplicación de doctrinas mañosas.

El senador Cristóbal Arias consideró que frente al conflicto que enfrenta Venezuela, donde hay serias denuncias de irregularidades en procedimientos electorales y violaciones a los derechos humanos, los organismos internacionales son los que deben mantenerse atentos.

“Los organismos internacionales que tienen que velar por los derechos humanos, deben estar atentos y estar haciendo los señalamientos correspondientes, no somos ajenos a esa problemática, pero no está en nosotros tener que decir cómo debe resolverse y hacer condenas”, aseguró.

Cuestionados sobre el posible beneplácito del nuevo embajador designado por el gobierno de Nicolás Maduro, Vasconcelos se limitó a señalar que esa es una facultad exclusiva del Ejecutivo y de la Secretaría de Relaciones Exteriores en donde no tienen ninguna injerencia.


​OVM​

LAS MÁS VISTAS