Tras la prohibición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la caricatura del presidente Andrés Manuel López Obrador se sigue comercializando pero en menor cantidad, pues los comerciantes de peluches aseguran que el 'Amlito' no es una buena inversión porque no se vende.
En un recorrido realizado por el equipo MILENIO, la búsqueda del peluche que se prohibió para su uso en campañas del partido guinda, no tuvo éxito; sin embargo, los simpatizantes del presidente López Obrador pueden conseguir la figura en llaveros y pines desde los 25 pesos en puestos de periódicos de calles aledañas a Palacio Nacional.
Los locatarios aseguran que el 'Amlitos' es difícil de conseguir, pues su venta se programaba básicamente para eventos del primer mandatario, no obstante, de vez en cuando se oferta por vendedores ambulantes en calles del centro.
Las plataformas de comercio también se suman a la oferta de este artefacto, con piezas que van desde los 20 hasta más de tres mil pesos, dependiendo el tamaño y material del que estén fabricados.
LG