Policías estatales, en coordinación con Guardia Nacional e Instituto Nacional de Migración, aseguraron a 53 personas extranjeras en filtros y retenes instalados en diferentes carreteras del centro y sur de Veracruz.
Se trata de migrantes procedentes de Colombia, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Honduras, Nicaragua y Venezuela.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que, a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, intervinieron a más de medio centenar de extranjeros en los municipios de Catemaco, Cosoleacaque, Orizaba y Sayula de Alemán.
En Catemaco, policías estatales aseguraron a 17 migrantes localizados sobre la carretera federal 180, Costera del Golfo, en el tramo Acayucan-Veracruz; en la misma vialidad, pero en Cosoleacaque, fueron resguardados otros diez extranjeros.
En Sayula de Alemán, en la carretera federal Acayucan-La Tinaja, fuerzas federales y estatales localizaron a 19 personas migrantes; en Orizaba, en la colonia Agrícola Librado Rivera, fueron asegurados otros siete extranjeros.
Las personas migrantes recibieron alimentación y atención médica, de acuerdo con los protocolos correspondientes, después de eso fueron puestas a disposición del INM para definir su situación legal en el país.
JLMR