Carreteras del norte de Veracruz destrozadas; exigen atención urgente del gobierno

Son tramos que conectan a los municipios de Pánuco y Naranjos, entre ellos Canoas-La Michoacana, cuyo mal estado ha sido causa de accidentes fatales

Las carreteras del norte de Veracruz continúan sufriendo un abandono histórico.
Cristina Gómez
Tampico /

El pésimo estado en que se encuentran las carreteras del norte de Veracruz, fue un tema llevado a la Cámara de Diputados, en donde se propuso exhortar al gobierno a rehabilitar de manera urgente los tramos Canoas-La Michoacana; Murillo-Venable y Retache-Paso de Piedras.

Estas carreteras, se expuso, se encuentran completamente destrozadas, por lo que requieren de atención urgente o definitivamente ser reconstruidas, pues han provocado muchos accidentes con pérdida de vidas humanas.

Además, la baja velocidad con la que tienen que transitar los vehículos, ha sido motivo para que la delincuencia haga de las suyas asaltando a quienes circulan por esas carreteras.

El diputado federal Ricardo García Escalante, planteó que su distrito con cabecera en Pánuco, tiene un enorme retraso en sus caminos y carreteras federales y alimentadoras, las cuales comunican a miles de personas que tienen que transitar de ida y vuelta con el estado de Tamaulipas y el resto de la entidad veracruzana.

“En esta ocasión, vengo a solicitar a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del estado de Veracruz, que programe de manera urgente la rehabilitación de diversos caminos de la zona norte del estado, como son el tramo Confederación Nacional Campesina (Canoas) a La Michoacana, para beneficiar a quince mil habitantes”.
A San Lázaro se llevó el tema de las carreteras destrozadas en el norte de Veracruz.

Asimismo, el tramo Murillo a Venable, que impactaría favorablemente a más de 5 mil personas y la rehabilitación del tramo Retache a Paso de Piedras, con el mismo número de beneficiarios en Pánuco Veracruz.

García Escalante, agregó que otros caminos que requieren emergente inversión en mantenimiento, son los del municipio de Naranjos Veracruz: Tramo carretera federal Tuxpan-Tampico a Amatlán y el tramo de la Tuxpan-Tampico a la Galeana, para beneficiar a casi 10 mil habitantes.

“Es momento que tanto el gobierno federal como estatal hagan importantes inversiones en infraestructura. La misma SCT ha sostenido que mejorando la interconexión de carreteras, se reducirán los costos de operación y tiempos de recorrido, alcanzando un verdadero crecimiento y que los mexicanos gozaremos de carreteras en óptimas condiciones, le exijo que lo demuestre”.

Apuntó que con carreteras dignas se incentivarán inversiones, que tanta falta le hacen al país, el cual se encuentra lastimado en esta ola de enfermedad y muerte que ha dejado la pandemia, con una economía paralizada.

La propuesta fue turnada a comisiones para su análisis y posterior dictamen.


​CGCH

LAS MÁS VISTAS