Habitantes de Jamapa, Veracruz, marcharon hoy de manera pacífica por calles de la cabecera municipal para exigir justicia por el asesinato de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín, quien fue hallada en Ixcoatl, localidad del municipio vecino de Medellín de Bravo.
Los hijos de la ex funcionaria, así como personal de protección civil, unidades de obras públicas y una patrulla de la policía municipal formaron parte del contingente.
- Te recomendamos Detienen a dos hombres tras enfrentamiento en Veracruz Estados
La noticia de la muerte de la alcaldesa fue confirmada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el dirigente nacional, Jesús Zambrano Grijalva, a través de redes sociales, donde también condenó el asesinato y criticó el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, actual gobernador de Veracruz.
Tras estos hechos, legisladores, alcaldes y dirigencia del PRD pidieron la renuncia del secretario de Gobierno de Veracruz y que la FGR atraiga las investigaciones sobre el asesinato de Florisel Ríos Delfín, así como que la Secretaría de Gobernación (Segob) intervenga en el caso.
LG