Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, evitó fijar una postura sobre su voto por el Plan B de la reforma electoral, al expresar "ya lo verán".
"Cuando llegue el momento de la definición ya lo verán", expresó Monreal respecto al sentido de su voto.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Monreal desestimó las expresiones de sus correligionarios respecto a que valorarían su respaldo como coordinador de la bancada morenista en caso de votar en contra de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Nunca he aceptado presión, me parece normal que esté situado ahora entre dos espadas y obviamente es normal (...), seguramente así seguirá y no estoy sometido a ningún puesto o cargo".
Monreal informó que las comisiones que analizarán la minuta sesionará el lunes 12 de diciembre para comenzar con la discusión y eventual votación.
Monreal puntualizó que no hay ninguna actitud de imposición desde el Poder Ejecutivo para aprobar rápido la iniciativa presidencial.
"En este momento llevo 178 artículos (leídos de la iniciativa), me faltan todavía 250 y espero terminarlos mañana o el sábado, pero creo que nos da tiempo de leerla estos cuatro-cinco días", expresó.
JLMR