Cercanía a la ciudadanía y sensibilidad en problemáticas en Yucatán: Verónica Camino

La senadora añadió que falta atender otras problemáticas urgentes en la entidad

Cercanía a la ciudadanía y sensibilidad ante las problemáticas que afectan a Yucatán; eje principal del informe de la Senadora Verónica Camino
Yucatán /

Durante su informe de ejercicio legislativo, la senadora Verónica Camino resaltó que unas de las claves del éxito es escuchar y caminar siempre de la mano del pueblo, además hizo hincapié en que una de sus virtudes ha sido recorrer los rincones del estado para escuchar de viva voz los sentires y necesidades del pueblo yucateco.

En su discurso varias frases se hicieron presente de manera constante: caminar de la mano del pueblo y escuchar al pueblo; a su vez, destacó el haber respaldado causas sociales y combatir las acciones que ponen en peligro los derechos de la ciudadanía en Yucatán.


Una de las labores fundamentales de la clase política siempre es velar por el bienestar de la población, escuchar de primera mano las problemáticas y encontrar soluciones, por eso es importante que una senadora, además de su labor legislativa dentro del Congreso de la Unión, también realice posicionamientos y acciones para garantizar el bienestar del pueblo. Verónica Camino también acompañó la lucha por invalidar la reforma a la Ley del ISSTEY, que afecta a miles de trabajadores y promovió una acción de inconstitucionalidad en contra de la “aberración jurídica”, (como ella misma llamó) a la reforma a la Constitución y a la Ley del Poder Judicial del estado de Yucatán.

La senadora, según destacó en su informe, escuchó en sus reuniones y en sus recorridos a los 106 municipios del estado. Es necesario que las y los legisladores no se mantengan ajenos a las problemáticas que imperan en sus lugares de origen, como es el caso de Yucatán, que demuestren una cercanía con las personas que les dieron su confianza a través de su voto.

Que no sólo realicen visitas a los rincones del estado, sino que estén presentes, que realicen acciones jurídicas y posicionamientos contundentes en contra de quienes pretendan pasar por encima de sus derechos humanos.

Intentar, a través de sus medios y alcances, solucionar los males que afectan al pueblo yucateco o bien canalizarlos a las instancias correspondientes. Eso demuestra un verdadero interés por encontrar la paz y el bienestar de la ciudadanía.

No obstante, hubo ciertos puntos que hicieran falta mencionar sobre la realidad de Yucatán, un estado donde se vulneran de manera persistente los derechos de la población, siendo los más afectados los grupos en situación de vulnerabilidad, activistas, defensores del territorio, comunidades mayas, entre otros.

La legisladora igual destacó la importancia de la seguridad; actualmente, en Yucatán la seguridad es selectiva, solo para personas blancas, extranjeras y la clase empresarial y política.

Es importante prestar atención, y brindar acciones contundentes, continuar con las iniciativas de ley para resolver y proteger a la población vulnerable, también hacer posicionamientos que respalden las luchas sociales. Por ello la Senadora cerró su informe anunciando que por el bien de Yucatán ella levanta la mano en la contienda rumbo al 2024 .

XMP


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.