El veto del gobernador de Tamaulipas va y la Ley de Hacienda, Ley de Coordinación Fiscal y del Presupuesto de Egresos van a seguir su curso, lo cual contempla, que las oficinas fiscales sigan cobrando las placas vehiculares.
Luego de que los diputados de Morena en el Congreso de Tamaulipas afirmaran que las observaciones del Ejecutivo no iban, la bancada de Acción Nacional aseveró: “tenemos que ser muy claros, aquí hay una mala interpretación que hace a modo el grupo morenista".
El legislador Félix Fernando García Aguilar, líder de los panistas en la Legislatura tamaulipeca, declaró que la oposición “está pretendiendo con argucias ruines, bajas, y sobre todo que denotan ignorancia de la ley más que estrategia política, confundir".
Detalló que “es muy claro que el plazo que marca la Ley, y sobre todo en el tema finanzas, vence el 31 de diciembre y lo que comentamos es que la Comisión Permanente debió dar cuenta y bueno, convocar a una sesión extraordinaria como marca la ley, para poder analizar las observaciones del Ejecutivo y en ese sentido votarse en el pleno".
“Si no se está de acuerdo la ley marca y es clara, se requiere la mayoría calificada que son las dos terceras partes de los diputados de la Legislatura para poder contrarrestar o echar abajo dichas observaciones, cosa que no acontece", añadió el diputado de Acción Nacional.
García Aguilar aseguró que el mensaje a los ciudadanos es contundente, “siendo muy claro ahorita ya se vencieron los plazos, por consecuencia la Ley de Egresos esperemos que en breve esté publicada y siga su curso en Tamaulipas".
El pago de placas en el estado sigue
Asimismo, el líder de la bancada del Partido Acción Nacional aseguró que una de las dudas más presentes entre la población ya queda despejada, el pago de placas sí va y las Oficinas Fiscales están en su derecho de cobro.
“Invitamos a la ciudadanía a que siga cumpliendo con esa obligación y también es un derecho para tener la certeza jurídica de su patrimonio, y poder precisamente tener lo que todos por sistema y seguridad necesitamos, lo que representa tener identificados periódicamente nuestros vehículos de motor y que aprovechen los descuentos que se siguen generando".
Recalcó Félix García que la “Ley sigue su curso, hay una mala información, Morena pretende interpretar la Ley a modo y confundir a los tamaulipecos, nosotros seguimos trabajando y el proceso legislativo en cuestión de aumento del presupuesto y las placas, ya está vencido y, por consecuencia, las observaciones del Ejecutivo quedan firmes".
EAS