La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene un plazo de 10 días a partir de este miércoles para atender y responder la petición acerca del Viaducto Bicentenario, luego de que el abogado Paulo Diez Gargari interpusiera un amparo cuestionando la concesión de dicha vía.
La orden fue dada por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa y publicó el emplazamiento este miércoles, luego de que el demandante lo recibiera el pasado 7 de febrero.
“En atención a las manifestaciones vertidas, requiérase a la autoridad responsable directamente obligada a cumplir con el fallo protector titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que dentro del término de 10 días, acrediten ante este juzgado de distrito con las constancias correspondientes haber dado cumplimiento al ejecutoria de amparo, en los términos resueltos por el órgano colegiado oficiante”, precisa la sentencia del amparo 1801/2019.
- Te recomendamos AFAC contempla lanzar un plan maestro de aviación civil Comunidad
La solicitud del abogado pretende evitar que la autopista continúe siendo explotada, ya que él afirma que la concesión fue dada por el Estado cuando debió de haber sido otorgada por la Federación, pues presuntamente está edificada en parte de la carretera México-Querétaro.
La autopista está concesionada a una empresa particular, sin embargo, es inspeccionada por la propia SCT, ya que presuntamente se encontraron diversas irregularidades en la concesión.
Cabe señalar que esta misma empresa también posee 49 por ciento de las acciones del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), propiedad que está siendo analizada por la autoridad ya que el Gobierno Federal pretende adquirirla.
KVS