Un pasajero noruego logró ingresar dos veces en un avión de línea sin boleto desde Múnich, Alemania, y la segunda vez logró volar hasta Estocolmo, indicó el martes la policía local alemana.
"La policía del aeropuerto abrió una investigación contra el noruego de 39 años por afectar el orden público y transporte fraudulento", dijo un portavoz de la policía a AFP.
- Te recomendamos Alto al fuego en Medio Oriente es exigido por EU, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido Internacional
Esta investigación deberá explicar cómo fue que el pasajero "pudo evitar el control automático de la tarjeta de embarque antes de los controles de seguridad", precisó un portavoz del aeropuerto de Múnich.
De acuerdo con el informe de las autoridades, el viajero logró subir a bordo sin problema el 4 de agosto pese al control de tickets durante el abordaje, colocándose muy cerca de otro pasajero, cuenta el sitio del diario popular Bild.
Se estima que de esa manera el hombre subió a bordo de un avión con destino a Hamburgo junto con otros pasajeros.
El fraude pudo descubrirse debido a que el vuelo estaba completo y el noruego no encontró lugar. Fue entregado a la policía, que inició un procedimiento en su contra, pero lo dejó en libertad.
Un día más tarde, el hombre repitió la tentativa y logró subir de nuevo a un avión, esta vez en un vuelo rumbo a Estocolmo de la compañía alemana Lufthansa que no estaba completo.
En la capital sueca, el hombre fue detenido por la policía tras llamar la atención porque deseaba regresar de inmediato a Múnich.
Las autoridades encargas informaron que el pasajero no presenta ningún peligro y, según la investigación, "no tenía ninguna intención de perturbar el tráfico aéreo", agregó el portavoz de la policía.
JATS