La familia Verástegui Ostos ha sido víctima de secuestros. El ex candidato a gobernador de Tamaulipas y hoy diputado federal, César Verástegui, relató que en 2012 perdió a un hermano en un secuestro y hoy privan de la libertad a su otro hermano Vicente.
En 2012, la familia Verástegui Ostos fue golpeada por una tragedia. Durante una entrevista que dio a MILENIO Tamaulipas César Verástegui, cuando era candidato a gobernador por Tamaulipas, relató, con rostro serio, triste, lo que pasó en su familia.
“Lamentablemente el 9 de enero de 2012 cuando fui alcalde por segunda vez, dos de mis hermanos fueron secuestrados y a los 39 días me entregan a Vicente y nos siguieron acosando para que les cumpliéramos todas sus exigencias, pero un día antes de la Semana Santa se pierde la comunicación y ya no supimos nada”.
En ese entonces, afirma, no hubo autoridad alguna que se le acercara a respaldar a su familia, “en ese tiempo no hubo con quién quejarme, no había un procurador, un secretario de Seguridad Pública, nunca recibí una llamada, fueron muchos días, las cosas estaban muy difíciles, que destruyen a todo el círculo familiar”.
Este viernes, su hermano Vicente fue secuestrado en el ejido Emiliano Zapata del municipio de Xicoténcatl, Tamaulipas. Las autoridades tienen desplegado un operativo con fuerzas federales y estatales para tratar de ubicarlo.
EAS