Víctor Fuentes y Mauricio Fernández dialogan rumbo a 2021

Mauricio Fernández aseguró que por ahora no tiene la intención de contender por la gubernatura, y en lugar de ello apoyaría a Víctor Fuentes como el abanderado ideal del PAN.

El senador Víctor Fuentes y Mauricio Fernández, militantes de Partido Acción Nacional. Foto: Roberto Alanís.
Gabriela Jiménez
Monterrey /

Los panistas Víctor Fuentes y Mauricio Fernández se reunieron este jueves para dialogar con miras a la contienda electoral de 2021.

El encuentro tuvo lugar en un hotel del centro de la ciudad, donde ambos descartaron rivalidades y discutieron sobre los liderazgos panistas.

El senador Víctor Fuentes dijo que por ahora está concentrado en su labor en el Congreso de la Unión, pero en su momento evaluará la posibilidad de contender por la gubernatura.

Señaló que la gran cantidad de posibles candidatos que han surgido se debe a que Nuevo León enfrenta una crisis de gobernabilidad.

“Falta mucho tiempo. Se tendrán que esperar los tiempos formales que la Constitución establece, los procesos que el partido establezca, pero sí quiero dejar algo muy claro y lo vemos todos los días: la principal crisis que vemos en Nuevo León es una crisis de orden y de autoridad.
“Se requieren hoy en día al menos aquellos tamaños que tuvo don Alfonso (Martínez Domínguez), y los tamaños que Mauricio ha mostrado a lo largo de su trayectoria política”, declaró.

Fuentes reiteró que esperará el momento indicado en caso de que los ciudadanos lo respalden en una posible candidatura.

“Si eso es de lo que coincide el estado de Nuevo León, por supuesto que lo vamos a considerar con mucho gusto”, dijo.

Por su parte, Fernández no descartó buscar la gubernatura, sin embargo, aseguró que por ahora no tiene la intención, y en lugar de ello apoyaría a Víctor Fuentes, pues considera que podría ser el abanderado ideal de Acción Nacional.

Asimismo, dijo que está a buen momento de sumar voluntades dentro del partido para tener el respaldo de la mayoría.

“El perfil sin duda más importante que tenemos en Nuevo León en la función pública es Víctor (…) Creo que sería un extraordinario candidato a la gubernatura.

“Si fuera nuestro abanderado, me gustaría que fuera con la mayor cantidad de panistas posibles. Ese el reto de los liderazgos que tenemos en Acción Nacional”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS