El presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó el triunfo del derechista argentino Javier Milei a la falta de decisión y el zigzagueo que tuvo el movimiento progresista de ese país encabezado por Alberto Fernández.
- Te recomendamos En medio de descontento, ultraderechista Milei atrae mayoría de voto en primarias argentinas Internacional
En la conferencia mañanera, López Obrador dijo que no se pueden extrapolar las experiencias de Argentina con las mexicanas y dijo que en ese país lo que les ha afectado mucho son las crisis económicas que se han venido acumulando.
“Entonces esa crisis causó mucha molestia y lleva a estos resultados, agréguenle que faltó, lo digo así de manera respetuosa, cariñosa, porque quiero mucho a los dirigentes progresistas de Argentina, les faltó más decisión, zigzaguearon demasiado, uno debe de anclarse, no zigzaguear, uno debe de estar siempre con el pueblo, no querer quedar bien con todos porque termina uno quedando mal con todos, atender a todos, respetar a todos, pero darles preferencia a los pobres”, dijo.
Ayer, el ultraderechista Javier Milei sacudió el escenario político argentino al convertirse en el precandidato presidencial más votado en las primarias para elegir a los postulantes para los comicios generales de octubre en un país golpeado por la inflación y la inseguridad.
Escrutados casi el 93 por ciento de los votos, el Ministerio del Interior indicó a su vez que la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ganó las primarias de la coalición opositora Juntos por el Cambio mientras el gobernante peronismo se ubicó en tercer lugar con el ministro de Economía, Sergio Massa, como candidato.
Frente a este escenario, el mandatario mencionó que los gobiernos deben privilegiar la atención a los más necesitados.
“¿Quién necesita más apoyo? El pueblo ¿Quién nos debe guiar en todas nuestras acciones de gobierno? El pueblo. ¿De dónde venimos? ¿Qué somos? Pueblo. Muchas veces: ¡Pueblo, pueblo! ¡No se oye! ¡Pueblo! Más fuerte ¡Pueblo, pueblo!”
SCZ