Por irregularidades, PAN Guanajuato pide investigar a subdelegada de bienestar

Política

Se presume que la funcionaría se apodero de las tarjetas donde se deposita el recurso de beneficiarios del programa “La Escuela es Nuestra”.

Piden investigar a Subdelegada de bienestar por mal manejo de 150 mil pesos. ESPECIAL.
Wendoline Adame
Guanajuato /

Tras salir a la luz diversas denuncias por padres de familia del municipio de Victoria beneficiarios del programa “La Escuela es Nuestra”, quienes acusan a la subdelegada de la Secretaría del Bienestar, Ma. Arisbeth García Monjarás de exigirles la entrega de 150 mil pesos destinados al mejoramiento de instalaciones de la escuela, el PAN Guanajuato encabeza ahora la denuncia publica.

"Por supuesto exigimos que se revise, se analice y se llegue hasta las últimas consecuencias, porque esta es sólo una muestra de lo que está pasando, no solamente en Guanajuato, sino seguramente a nivel nacional", Eduardo López Mares, Secretario General PAN Guanajuato.


Derivado de los hechos donde se presume que la funcionaría se apodero de las tarjetas donde se deposita el recurso, el Partido Acción Nacional exigió que la Secretaría de la Función Pública inicie una investigación en contra de la subdelegada y el delegado de la Secretaría del Bienestar, por manejos irregulares de los programas sociales.

“Lo que estamos viendo es que hay un manejo discrecional, que les quitan el recurso y que les imponen proveedores, y una obra que debería costar una determinada cantidad, resulta que cuesta mucho más. Y esto es por la falta de claridad, de reglas de operación y de padrones de beneficioarios”, agregó el presidente Estatal, Román Cifuentes.

Se trata de una situación que al parecer no es exclusiva de Victoria, si no que se ha replicado en la zona noreste y existen casos denunciados en el corredor industrial y sur del estado.

LAS MÁS VISTAS