Se vienen tiempos difíciles para el PRI y hay que adaptarse: Omar Fayad

Omar Fayad dejó en claro que no hay cabida para grupos ni “grupúsculos” ni clases políticas al interior del PRI

Omar Fayad hizo un llamado a la militancia para modernizar al partido (Cortesía)
Alejandro Reyes
Pachuca; Hidalgo /

A tres semanas de que concluya su administración e inicie una nueva con Morena al frente del Poder Ejecutivo por los siguientes seis años, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, señaló que se vienen tiempos difíciles para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se tiene que adaptar, que no hay espacio para “grupúsculos” dentro del instituto político y que son momentos de unidad.

“Hoy tenemos que acompasarnos a las nuevas circunstancias, se vienen tiempos diferentes y tiempos difíciles, tiempos que nuestro partido, que el priismo hidalguense nunca ha vivido, lo hemos vivido en otras entidades, lo hemos vivido en el país, pero desgraciadamente para el priismo es la primeva vez que lo vamos a vivir en Hidalgo”, sostuvo en un encuentro con la militancia priista en el Comité Directivo Estatal.

En presencia de diputados locales, diputados federales, presidentes de comités municipales y ex gobernadores, Fayad Meneses indicó que el PRI hoy se tiene que adaptar, que la militancia dé más por el partido y que no se vea como un botín ni un empleo.

Puntualizó que quien esté en el Revolucionario Institucional tiene que tener una ideología, una idea clara, contundente, voluntad y pasión para trabajar y no estar esperando una dádiva, un sueldo, una plaza.

“Nosotros somos un partido político que ahora vamos a vivir un tiempo en el que nos tenemos que construir sin que el gobierno del estado sea de nuestro propio partido”, dijo.

Omar Fayad dejó en claro que no hay cabida para grupos ni “grupúsculos” ni clases políticas al interior del PRI y apuntó que son tiempos de unidad en un partido que debe darle voz y espacio a todas las expresiones de todas y de todos sus militantes.

“Hoy más que nunca necesitamos a todas y a todos los priistas, fuertes, dispuestos, para recuperar el lugar que nos pertenece en nuestro partido, para luchar con la grandeza histórica que nos caracteriza, para sacudirnos y volver a darle un rumbo priista a nuestro estado, ya lo hicimos una vez y estoy seguro que con toda la voluntad del priisimo hidalguense lo vamos a volver a hacer”, dijo.

Expresó que el PRI se tiene que regenerar y apuntó que pidió a la dirigencia estatal explique en un recuento qué le pasa al partido en los procesos electorales, “no para criticar a nadie, démosle la vuelta a la página y vamos a construir una nueva historia, todo aquel que se queda sembrando odio va a cosechar odio”.

De igual modo, hizo un llamado a la militancia para modernizar al partido, “vamos a hacerlo desde adentro y no lo hagamos lanzando golpes a nadie a través de los medios de comunicación, hagámoslo internamente, promovamos los cambios desde adentro, hagamos que nuestro partido tome fuerza, retomen las causas sociales, sean nuevamente la fuerza política que se acerque a la sociedad, que el partido sea el que realmente represente los intereses de todos, tenemos todo para hacerlo”.

El gobernador aseguró que, tras concluir su administración, será embajador del PRI, “en unos días me voy a convertir y a dedicar de tiempo completo a ser el nuevo embajador del priismo de Hidalgo”.

Afirmó que su nuevo encargo es con el priismo hidalguense, “mi nuevo encargo será apoyar la recuperación de esos más de 524 mil votos que logré hace seis años, pero hay que salir a conquistar a la ciudadanía, lo haré apoyando en lo que me toque al Comité Directivo Estatal”.

Finalmente, el mandatario estatal añadió que es priista y se quedará en el partido, “aquí me voy a quedar de cuerpo entero con el mismo amor y con la misma pasión que he demostrado a lo largo de estos más de 40 años de militancia que he tenido”.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.