Durante su estancia en la huasteca hidalguense en "Las Rutas de la Transformación", el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, señaló que vigilarán la aplicación de los recursos destinados para los daños catastróficos por las lluvias registradas en la región.
Lo anterior, señaló, con la finalidad de que no suceda como en la Estafa Siniestra que malversaron fondos para casos de emergencias como en aquel momento el covid- 19 donde algunos presidentes municipales y funcionarios públicos de la entidad se vieron involucrados en el desvío de recursos.
Menchaca Salazar señaló que "vigilarán con lupa" la aplicación de los recursos destinados para las afectaciones, por lo que enfatizó que "nosotros tenemos la obligación de transparentar los recursos públicos".
"La participación de la Contraloría y en algunos casos voy a aceptar la invitación que me hicieron del colegio de notarios para la entrega de apoyos en efectivo y se inhiba de la mejor manera la desviación. Alguien me hizo una pregunta qué es lo que voy a hacer como Gobernador, les dije, preparar mi entrega; yo he vivido toda mi vida en Hidalgo y quiero seguir viviendo aquí".
Por último, el mandatario destacó que no solo tendrán especial vigilancia estos recursos destinados para los daños catastróficos, sino todos los que ejerza el gobierno del estado.