Estaremos muy atentos que no haya caravanas, dice Fasci

El secretario de Seguridad Pública reiteró que las caravanas están prohibidas, por lo que pidió a los aficionados a no realizarlas y así evitar posibles brotes de covid-19.

El Clásico Regio se jugará este sábado. Foto: Especial
César Cubero
Monterrey /

Con el mensaje de “Todos vs el SARS-CoV-2”, autoridades estatales y las directivas de los Tigres de la UANL y los Rayados del Monterrey, solicitaron a sus aficiones cuidarse, no realizar caravanas, evitar aglomeraciones y posibles brotes de covid-19 relacionados al Clásico 124 entre los equipos de la localidad.

De acuerdo con Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública en el estado, pondrán especial atención en que no se realizan caravanas, las cuales, reiteró, están prohibidas.

“Invitar a la gente que vea el partido en casa, por televisión y en paz, quisiéramos conciencia de los peligros que representa que hagamos caravanas, que nos reunamos en la calle.
“Vamos a estar muy atentos de las caravanas, les recuerdo que están prohibidas”, enfatizó.

Y agregó que el operativo para este clásico constará de 400 elementos y será flexible.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad, tras recalcar que en Nuevo León se tiene a las mejores aficiones de México, mostró historias de la Champiosn League sobre cómo por un descuido de los 40 mil fanáticos del Atalanta y el Valencia, se propagó el virus y dejó a la ciudad de Bérgamo, en Italia, con más muertes por covid-19 que el total de decesos en 10 años.

Por lo cual, solicitó a los aficionados ver el partido en sus casas y sin realizar las carnes asadas respectivas con amigos y familiares para disfrutar de este encuentro.

Por su parte, Pedro Esquivel, vicepresidente ejecutivo del Club Monterrey, confirmó que en el Clásico 124 se hará un reconocimiento al sector salud por toda su lucha contra el covid-19.

En tanto que Alejandro Rodríguez, presidente del Club Tigres, reconoció a las familias de los trabajadores de la salud, y les agradeció el entendimiento que han tenido durante los casi ya 200 días de presencia activa del covid-19 en Nuevo León.

LAS MÁS VISTAS