Los recientes hechos delictivos ocurridos en el municipio de San Pedro podrían estar ligados a los supuestos episodios violentos con impacto electoral que había anticipado el mes pasado, aseguró el alcalde Miguel Treviño de Hoyos.
Luego de dar una rueda de prensa para informar sobre el arranque de la vacunación en este municipio, el alcalde sampetrino dijo que podría haber un vínculo entre lo que declaró el 26 de febrero y el hallazgo de cuerpos en un auto el lunes pasado, en Valle Oriente.
"Eso lo determinarán las investigaciones. Nosotros aportamos mucha información que puede llevar precisamente a esclarecer elementos que nos lleven a diferentes líneas de investigación, y en la línea de lo que comenté hace unas semanas, sí, sí puede tener relación", señaló Treviño de Hoyos.
Treviño de Hoyos no quiso ahondar en las declaraciones hechas por Mauricio Garza, actual candidato del PAN a la alcaldía sampetrina, en la que criticó que el "famoso blindaje" de seguridad instaurado durante su gobierno ya se desmoronó.
Treviño de Hoyos agregó que no han presentado denuncia alguna ante la Fiscalía General de Justicia, luego de que el titular, Gustavo Adolfo Guerrero, la solicitara debido a la supuesta información en poder del alcalde.
El 26 de febrero, el presidente municipal sampetrino reveló, sin dar detalles, que contaba con información que apuntaba a que en los próximos meses se presentaría un hecho de inseguridad con miras a generar un impacto electoral.
El lunes pasado fueron encontrados dos cuerpos de dos hombres dentro de un carro Jetta
Volkswagen, estacionado en el parque Rufino Tamayo.
Además, la madrugada de este miércoles, un hombre fue asesinado a balazos frente a una tortillería, en la colonia San Pedro 400.