Este sábado fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva al ex alcalde de Tizayuca Gabriel N., acusado por el delito de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones.
Durante la audiencia este 6 de julio el juez de control determinó cuatro meses para la investigación complementaria, el ex funcionario permanecerá en prisión en el Cereso de Pachuca.
Con base en datos de prueba que agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especial para la Investigación del Maxiproceso de la Estafa Siniestra, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) este sábado la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso para una persona identificada con iniciales G. G. R., expresidente municipal de Tizayuca investigado por peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades agravado.
Los hechos por los que se le investiga al exfuncionario público ocurrieron entre el 21 de enero y el 31 de agosto de 2020, cuando autorizó ilegalmente diversas órdenes de pago a favor del exsecretario de la tesorería y administración de dicho municipio, asimismo, de manera ilegal firmó un contrato para la adquisición de mobiliario, en suma, se indaga el destino de 25 millones 309 trescientos nueve mil pesos.
Previo a la vinculación, simpatizantes del ex presidente municipal de Tizayuca durante el periodo 2016-2302, Gabriel N, cerraron el bulevar Minero de Pachuca.
El bloqueo se lleva a cabo a la altura de los juzgados de oralidad que se ubican en el centro de reinserción Social (CERESO) de Pachuca.
Los manifestantes cerraron el paso en ambos sentidos de la vialidad que es una de las principales avenidas de acceso y salida a la ciudad, la cual conecta con el centro de Pachuca y con las carreteras México- Laredo y la Pachuca- Actopan.
En el lugar permanece personal de seguridad pública estatal y municipal quienes mantienen un operativo de tránsito para desviar a los conductores por vías alternas.