El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la violencia que azota al estado de Sinaloa está envuelta en una propaganda de mentiras que se está utilizando para desprestigiarlo a él y a su gobierno.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario acusó que los medios de comunicación han magnificado la violencia, lo cual, sí ha tenido efecto porque se atemoriza a la población.
"Los periódicos, vendidos o alquilados al conservadurismo y las redes sociales y tienen el tema de Sinaloa porque es como el tema de Zedillo, como el tema de García Luna, que seguramente vamos a hablar de eso, de narcopresidente AMLO, son sus temas. La verdad, es una campaña que intenta desprestigiar al gobierno que represento, a mi persona y no han podido ni podrán porque el pueblo de México es mucha pieza. Y nuestros adversarios, con todo respeto, no tienen autoridad moral porque son muy hipócritas, son muy corruptos y son fachos, es decir, son muy autoritarios", dijo.
Conferencia mañanera completa:
¿Se han magnificado?, se le preguntó. "Sí, los medios de información que no son en sentido estricto de información, son de manipulación, tienen un efecto porque atemorizan a la población", respondió.
Desde el 9 de septiembre, Sinaloa ha estado envuelto en una ola de violencia debido al enfrentamiento entre Los Chapitos y Los Mayos, lo cual ha dejado más de 30 personas fallecidas.
El Presidente aprovechó para decirle a los ciudadanos de ese estado que el gobierno está dando seguimiento a la crisis de violencia.
AMLO criticó a García Luna y Zedillo:
Aclaró que se está actuando de manera profesional y responsable para que no haya víctimas mortales.
"Y segundo, evitar que se enfrenten los grupos que están en pugna y eso es lo que estamos haciendo, sin embargo, nuestros adversarios utilizan esto para atemorizar y yo espero que poco a poco se vaya normalizando la situación en Sinaloa", subrayó.
López Obrador dijo que es una responsabilidad del Estado mexicano garantizar la seguridad de la población.
SNGZ