Al realizar una gira de trabajo por los municipios de la llamada frontera chica en Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dejó en claro a los habitantes de la zona que no están solos en el tema de seguridad y que su gobierno estará presente con elementos de la Policía Estatal tendrán presencia constante.
El mandatario estatal hizo recorridos en Miguel Alemán, el pueblo mágico de Mier y Guerrero donde entregó diversas obras, como pavimentaciones y centros de esparcimiento, para beneficio de la población.
Habrá presencia constante de seguridad
En sus diversas reuniones, Cabeza de Vaca dijo que también acude a la frontera chica para “dejar muy claro el mensaje, que no están solos en el tema de seguridad, aquí estoy y vamos a actuar en consecuencia”.
A la población les refrendó su compromiso en materia de seguridad, garantizando que los elementos estatales tendrán presencia constante.
“Mi gobierno estará presente en la frontera chica no solamente con obras de infraestructura, si no también asegurando a las familias de estas ciudades que nuestros cuerpos de seguridad pública estarán al pendiente de la seguridad de las familias”.
Pugna por control de migrantes
Dijo que esta situación de inseguridad es generada por la pugna que hay entre grupos de la delincuencia para el control de migrantes, por lo que insistió a la Federación a que contenga el paso de los indocumentados desde la frontera sur del país.
“Sabemos de la problemática que se vive en estas zonas, tiene que ver mucho con los conflictos de los grupos delincuenciales por la pugna por el tema de migrantes, lo hemos insistido, manifestado, hemos exigido y demandando a la Federación que contenga los flujos de migrantes en el sur de nuestro país que no permita que lleguen hasta la frontera norte, porque eso genera problemas de seguridad, de violaciones a los derechos humanos, incluso un tema de seguridad nacional toda vez que hay contacto muy fuerte con el tema del covid”.
EAS