Senadora pide a Segob informar a AMLO con datos sobre "la realidad de mujeres"

Tras el rechazo del Presidente a que se hayan elevado las agresiones a mujeres, López Rabadán expuso que la violencia contra las mujeres es una lamentable realidad y debe ser atendida con urgencia

La senadora panista dijo que urge atender la violencia contra las mujeres sin demagogia. (web)
Angélica Mercado
Ciudad de México /

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López, remitió una carta a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la que pide transmitir al Presidente de la República los datos de agresiones a mujeres en sus hogares durante el periodo de la pandemia.

Tras el rechazo del Presidente a que se hayan elevado las agresiones a mujeres, López Rabadán expuso que la violencia contra las mujeres es una lamentable realidad y debe ser atendida con urgencia.

“Por ello es preocupante escuchar en voz del primer mandatario ‘que en la violencia contra las mujeres no hemos advertido un incremento’. Y con ello, no sólo se revictimiza y violenta a quienes sufren esos atroces actos, sino que se retrocede en la defensa de los derechos humanos de todas las mujeres”.

En este sentido, pidió a Sánchez Cordero, como coordinadora de las acciones de la Administración Pública Federal, le envíe al Presidente de la República la información que han remitido autoridades como: Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia, Instituto Nacional de las Mujeres, Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la propia Secretaría de Gobernación, para que con datos oficiales, López Obrador “conozca la realidad de las mujeres en nuestro país y no tenga otros datos”.

“Desde el Poder Ejecutivo se debe reconocer y, en su caso, trabajar para erradicar la violencia que sufren las mujeres más aún estando en confinamiento con sus propios agresores. Urge atender la violencia contra las mujeres sin demagogia, por el bien de las niñas, los niños y las mujeres”.

A su vez, la senadora Xóchitl Gálvez pidió atender a las comunidades indígenas, donde se privilegió la atención al covid-19 y ahora hay mujeres embarazadas sin atención médica en las Casas de la Mujer Indígena donde se atendían partos y se recortó en 70 por ciento el presupuesto.

jlmr

LAS MÁS VISTAS