La ex candidata Alessandra Rojo de la Vega sostuvo que tras dos intentos fallidos, la familia Monreal utilizó su “última figura” que les quedaba, la de la violencia política de género, para tratar de revertir los resultados, luego de la anulación de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc
- Te recomendamos Rojo de la Vega protesta en Cuauhtémoc: “vamos a ganar la batalla, nos asiste la razón” Política
“Después del 2 de junio, que tuvimos una victoria contundente por casi 12 mil votos en la Cuauhtémoc, han tratado de arrebatarnos a la mala lo que no ganaron por la buena (...) Ahora utilizan la última figura que les quedaba, la violencia política de género para anular una elección”, dijo la ex candidata en entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga.
Las quejas desechadas y revividas
Rojo de la Vega mencionó que existieron ocho quejas por supuesta violencia política de género, las cuales fueron desechadas por el instituto electoral, ya que se trataba de “parte del debate, parte de la libertad de expresión entre dos mujeres en una contienda electoral”.
“Y el tribunal electoral le ordena al instituto revivir estas quejas y hasta le dice cómo debe de investigar, en qué sentido debe de ir. Por supuesto, las 147 denuncias y quejas que yo tengo presentadas durante el proceso electoral y hasta la fecha no han avanzado”, agregó.
Conflicto de intereses y confianza en el tribunal
En este mismo marco, Alessandra de la Vega explicó que existe un conflicto de intereses, ya que Armando Ambriz es “compadre de esta familia, es padrino de bodas y trabajó con Ricardo Monreal en el Senado”, por lo que debió ser excusado de la discusión.
Además, Alessandra reiteró su confianza en que las y los magistrados de la sala regional les darán nuevamente la razón, ya que “le ha corregido la plana en estos dos intentos de robo y solo queremos que actúen con legalidad porque nos asiste la razón” y, si fuera el caso contrario, “nos iríamos a la sala superior”.
Rojo de la Vega sostuvo que está lista para dar la batalla.
“Lo hemos estado durante toda la campaña y durante los dos meses y cacho que ya llevamos después de este triunfo nos hemos estado defendiendo (...) se toparon con una mujer que no se da por vencida”.
- Te recomendamos IECM se prepara ante posible elección extraordinaria en Cuauhtémoc Política
VHIT