Visitan niños y adolescentes la Universidad de Ciencias de la Seguridad

Los menores recibieron información sobre cómo se preparan los elementos policiacos, además de reforzar planes de acción que los protegen de abuso sexual, adicciones y represión de sus derechos.

El grupo de menores participó en un circuito de entrenamiento policial. Foto: Especial
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Un grupo de niños, niñas y adolescentes impulsores de la seguridad visitó la Universidad de Ciencias de la Seguridad donde se informaron sobre la formación y preparación de los elementos policiacos.

Los pequeños y jóvenes buscan reforzar los planes de acción que protegen a los menores de edad de actividades como adicciones, represión de sus derechos, trata de personas, abuso sexual infantil, prevenir accidentes de tránsito y la difusión de las líneas telefónicas para emprender tareas de prevención.


Los participantes fueron recibidos por Ana María Esquivel Hernández presidenta ejecutiva del Consejo Ciudadano; Anayely Mandujano Montoya, rectora de la Universidad, y el secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, quienes les dieron la bienvenida y les felicitaron por ser partícipes de estrategias que promuevan su resguardo.

Palacios Pámanes platicó a los jóvenes acerca de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, pionera en el país sobre la formación y preparación de los elementos policiacos.

María del Socorro de la Mora Carnalla, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, encabezó las mesas de trabajo para que los invitados de los organismos de SIPINNA Estatal, Programa para la Atención y Prevención del Trabajo Infantil del DIF Estatal, Secretaría de Seguridad, DIF municipales, Club de Niñas y Niños de Nuevo León, Movac, CEDH, C-5 911, Secretaría de las Mujeres y Secretaría de Salud pusieran manos a la obra en conjunto con las niñas, niños y adolescentes para implementar las labores que den seguimiento a los planes de acción relativos a la salvaguarda de los niños.

Dentro de las conclusiones se presentaron alternativas para dar a conocer los derechos de los niños, así como las líneas telefónicas del 911, 075 y 089 para reportar casos de maltrato y trabajo infantil, además de fomentar y fortalecer la comunicación con padres y maestros.

Para terminar la visita las niñas, niños y adolescentes pasaron a las instalaciones de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, donde presenciaron una serie de actividades.

El grupo de menores participó en un circuito de entrenamiento policial, el adiestramiento de los perros policía, la demostración de una patrulla y el equipo de protección de los policías.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.