Vívaro Comunidad beca a 27 jóvenes que concluyen preparación técnica

Los alumnos del Conalep recibieron la beca Jorge García Abaroa, A.C., fundada por el empresario Gustavo M. de la Garza Ortega, en el año 2000.

Vívaro Comunidad becó a 27 jóvenes que concluyeron la preparación técnica. Foto: Especial
Esther Herrera
Monterrey /

Unos 27 jóvenes obtuvieron la beca “Jorge García Abaroa”, que creó hace 23 años el empresario Gustavo M de la Garza Ortega, para impulsar la educación técnica en Nuevo León

Los estudiantes recibieron su diploma de culminación de estudios técnicos en Conalep Nuevo León unos 204 especialistas en informática y 16 del área de metalurgia.

Del total de estos graduados, 27 culminaron sus estudios con la beca Jorge García Abaroa, A.C., fundada por el empresario Gustavo M. de la Garza Ortega, en el año 2000.

En este programa filantrópico participan, activamente, diversas empresas regiomontanas y empresarios de la localidad, quienes apuestan por la juventud nuevoleonesa, y aportan fondos para apoyar al empresario en la conformación del fondo para las becas.

Actualmente, la beca Jorge García Abaroa, A.C., que forma parte de Vívaro Comunidad, una de las compañías que lidera el empresario, apoya a 80 estudiantes del Conalep, específicamente del plantel que lleva su nombre.

Además, costea los estudios de 130 estudiantes de diversas facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Durante el evento, De la Garza Ortega dio dos consejos claves para el éxito a los graduandos.

“En primer lugar, que estén convencidos que todos los problemas tienen solución. En segundo, hacer una práctica que a mí me sirve mucho: pararse todas las mañanas frente al espejo ‘¿cómo estoy hoy?, ¿igual, mejor o peor que ayer?’”, dijo.
“Si la respuesta es que estoy mejor que ayer, me aplaudo. Si la respuesta es que estoy peor que ayer, también me aplaudo porque aprendí lo que no debo de hacer. Pero si la respuesta es que estoy igual que ayer, (me digo que) no vine a este mundo a estar estático, en el mismo nivel”, expresó Gustavo M. de la Garza Ortega.

La Beca Jorge García Abaroa, A.C. surgió como un gesto de agradecimiento de Don Gustavo M. de la Garza Ortega, hacia el hermano lasallista Jorge García Abaroa, quien le tendió la mano cuando sus hijos eran estudiantes del Instituto Regiomontano, en una crisis económica que vivió a inicios de los 70’s, becándolos hasta en tanto el empresario superó esa prueba.

Próximamente este programa llevará a cabo un evento a beneficio del programa con La Voz que Ayuda, que se celebrará el 14 de septiembre, en el auditorio de la Universidad de Monterrey.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.