Senado da voz a víctimas de feminicidio

Conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Senado de la Republica. | Especial
Silvia Arellano
Ciudad de México /

Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, senadores dieron voz a las víctimas de feminicidio.

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña dio voz a Mónica Delgado, “tengo 35 años, el 19 de noviembre de 2024 fui brutalmente golpeada y asesinada después de tener una discusión con mi pareja de nombre Miguel Angel, en Tuxtla Gutiérrez. Como consecuencia de esa discusión sufrí golpes en la cara y en mis extremidades, mi cuerpo fue hallado por mis familiares al interior de mi casa, mi feminicidio deja huérfano a mis dos hijos de 2 y 10 años de edad, hasta el momento mi feminicidio sigue impune”.

Mientras que, la senadora Alma Anahí González Hernández destacó desde tribuna: 

“Mi nombre es Camila, tengo 8 años, el 27 de marzo de 2024 salí de mi casa a la una de la tarde para ir a jugar con mi amiga Ana en su alberca inflable en el barrio la Florida en Taxco, Guerrero. Cuatro horas mi mamá comenzó a buscarme y recibió mensajes donde le pedían 250 mil pesos por mi rescate. Al revisar las cámaras del video lograron observar que entré a la casa de mi amiga y jamás salí. Mi cuerpo fue encontrado en una bolsa que llevaba mi feminicida el mismo día de mi desaparición. Mi feminicida está sujeto a proceso y recluido en el Cefereso de Iguala. Caso en proceso”.

Mientras que la senadora Edith López dio voz a Debhani, cuyo cuerpo fue encontrado el 21 de abril al interior de una cisterna de 4 metros de profundidad al interior de un motel, “caso no resuelto”.

Posteriormente, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña leyó un pronunciamiento: “de cero tolerancia a cualquier tipo de violencia o acto que atente contra la dignidad e integridad de las personas que se encuentran al interior de este recinto legislativo”.

CHZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.