Familiares y amigos dan el último adiós a los cuatro migrantes repatriados tras fallecer en la volcadura de un tráiler el 9 de diciembre en Chiapa de Corzo, cerca de la capital Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Daniel Arnulfo Pérez, de la comunidad el Tejar, es velado en el departamento de Chimaltenango ubicado a 60 kilómetros de la capital guatemalteca.
- Te recomendamos Migrante fallecido en México viajó para pagar hipoteca; dejó tres huérfanos Internacional
La familia de Daniel ha recibido muestras de apoyo y solidaridad desde el día del accidente hasta la repatriación del hombre. Entre todos han reunido los recursos para solventar gastos del viaje a Chiapas para el reconocimiento del cuerpo, traslado y funerales, pues Daniel había pagado al coyote más de 60 mil pesos por el traslado a ese estado y el viaje en el tráiler accidentado.
Los otros dos migrantes están siendo velados en Malacatán y otro más en San Pedro Sacatepequez, departamento de San Marcos.
Anoche llegaron vía aérea a Guatemala los primeros cuatro cuerpos, ya identificados, de migrantes que fallecieron tras la volcadura. En la pista del aeropuerto internacional "La Aurora", aterrizó a las 23:25 horas un avión privado con la leyenda "Magni" en donde fueron trasladadas las víctimas.
IR