Esta mañana se realiza el último día de la consulta para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), impulsada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Las personas que deseen votar en la consulta, que comenzó el 25 de octubre, tendrán hasta las 18:00 horas para hacerlo.
En la casilla instalada en la plaza principal del municipio de Texcoco, Estado de México, hay una fila constante de 20 personas que acuden a manifestar su opinión sobre el futuro del aeropuerto que ya se construye en terrenos cercanos.
Miguel Acosta, habitante desde hace 40 años en esta localidad, aseguró que la obra no beneficiará a los habitantes de este municipio, por el contrario, ya se han visto impactados negativamente con la obra en proceso.
"No nos vamos a beneficiar, solo hay más tráfico, menos agua y sólo los que compraron terrenos cerca (del terreno para construir el (NAIM) se van a ver beneficiados, nosotros no", dijo.
Aseguró que por eso es importante que la gente salga a emitir su opinión y celebró que la consulta permita a los ciudadanos participar en las decisiones del gobierno.
Esta entidad es una de las tres entidades, junto con la Ciudad de México y Tabasco, donde más afluencia de votantes se ha registrado.