A través de redes sociales, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que votar por Morena es abrir puertas a la violencia e inseguridad, pues, afirma que con la llegada de los gobiernos de dicho partido, los índices de delincuencia van en aumento.
El también diputado federal refirió que las zonas en donde se registran mayores índices de inseguridad son aquellas dirigidas por los gobiernos morenistas.
Como ejemplo, citó datos del Inegi para contrastar la ciudad más insegura y la más segura, de acuerdo con la percepción de los ciudadanos.
“En Fresnillo, Zacatecas, municipio gobernado por MORENA, el 95.4 por ciento de la población se siente insegura. A diferencia de la alcaldía Benito Juárez, en Ciudad de México, que con el 11.1 por ciento se posiciona como el lugar con mayor percepción de seguridad de todo el país”.
En redes sociales, Moreno insistió en que "la gente lo sabe, votar por Morena es abrirle la puerta a la violencia y a la inseguridad". Asimismo, mencionó que será en las elecciones del 2 de junio, cuando, a través de la victoria de la candidata Xóchitl Gálvez, se le devuelva el rumbo a México.
ksh