De nueva cuenta, Jorge Alfredo Longoria Treviño, director general de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público del Estado de Nuevo León, fue sancionado por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (COTAI), ahora, con una multa de 150 cuotas, equivalente a 12 mil 673 pesos con 50 centavos.
La cual se une a multas anteriores que se le han impuesto al funcionario estatal como la que, entre otras, se le realizó por 16 mil pesos, el 13 de junio de 2016, y la de 60 mil 392 pesos, el 12 de julio de 2017, según consta en los archivos periodísticos.
- Te recomendamos Rechazan en comisión de CETyV analizar costo de tarifas Política
La primera de ellas, cabe destacar, por omisiones en esa dependencia previo a su llegada, pero que la sanción se concretó en esta administración y la multa se le dirigió a él, y la segunda por ocultar información sobre las concesiones de taxis.
Según el comisionado presidente de la COTAI, Bernardo Sierra Gómez, en esta ocasión Longoria Treviño, como sujeto obligado, y ante un recurso de revisión, mantuvo su conducta omisiva y no entregó la información que le fue requerida.
En este caso, en la ponencia de la comisionada vocal, María Teresa Treviño Fernández, se dejó constancia del acto y la falta de transparencia del empleado del Gobierno Estatal.
Tras no brindar lo solicitado en cuanto al “procedimiento de elaboración, consulta, aprobación, evaluación y seguimiento del Plan Sectorial de Transporte y Vialidad”.
Los estudios de impacto económico, social y ecológico, medidas alternativas que busquen el equilibrio entre los diferentes sistemas de transporte, así como las posibles consecuencias económicas y de productividad que se podrían afectar con el citado plan sectorial.
Y, las “opiniones que el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad haya emitido sobre el Plan Sectorial de Transporte y Vialidad”, explicó la comisionada.
Además, señaló Treviño Fernández, el sujeto obligado, Jorge Alfredo Longoria Treviño, deberá nuevamente buscar y entregar la información al particular en la modalidad solicitada, en este caso, en archivo electrónico.
Tras la sesión ordinaria, Bernardo Sierra Gómez confirmó que no era la primera vez que se le sancionaba a Longoria Treviño.
“Según recuerdo, se le ha sancionado en otros expedientes. Si es muy recurrente que se le haya sancionado, no, pero sí se ha sancionado al director de la Agencia”, destacó.
Por otra parte, el alcalde del municipio de García, Carlos Guevara, fue sancionado con 12 mil 673 pesos con 50 centavos por no brindar la información solicitada en cuanto a la nómina completa del Ayuntamiento que preside, y los bonos, premios y demás gratificaciones que se hacen al personal.