Vuelven de lleno los mercados rodantes, se reportan aglomeraciones

Este fin de semana se permitió la apertura de comercios en el estado.

Coronavirus Nuevo León. Foto: Carolina León
Carolina León
Monterrey /

Tras parar dos fines de semana, los mercados rodantes vuelven a retomar sus actividades de forma completa, en la búsqueda de reponerse de las pérdidas que han tenido.

En un recorrido emprendido por MILENIO Monterrey por la zona norponiente de Monterrey se constató que desde las 7:00 am los puesteros poco a poco tomaron la avenida Esperanza desde la calle B. Mitre hasta la Apolo.

Normalmente se van colocando en este espacio alrededor de las 9:00 de la mañana, muchos oferentes comentaron que buscan estar más tiempo para sacar un poco de ganancia, ya que en las últimas semanas no les ha ido bien.

"Aprovechamos que ya nos dejaron trabajar bien, ocupamos sacar dinero, no tenemos ya más ahorros para salir adelante, esperemos poder sacar un poquito más este día y entre semana, que también nos permitirán operar, aquí es nuestra época fuerte, porque si no es ahora siento que no podremos salir adelante" mencionó la señora Rogelio Martinez, quien vende ropa de medio uso y juguetes.

Aunque durante la mañana el movimiento fue poco, ya para alrededor de las 16:00 horas, los clientes fueron llegando a este espacio.

Para así ya durante la tarde comenzar de lleno la operación de todos los puestos, dónde muchos de ellos, estaban rematando la mercancía que vendían.

Aunque en diversos puntos hay letreros que piden el uso obligatorio del cubrebocas así como de gel antibacterial, los clientes continúan sin acatar estas reglas, ya que se observó que muchas personas las ignoraban, poniendo en riesgo a los demás.

LAS MÁS VISTAS