El diputado local de Morena, Waldo Fernández, visitó hoy la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) para ponerse a disposición de las autoridades, luego de que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa dio vista al Ministerio Público Federal para que determinara si el Congreso de Nuevo León cometió un delito al convocar y asistir a un periodo extraordinario en donde se determinó el control de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIFE).
En su visita a la delegación, el diputado, que tiene enlace con la Federación, fue recibido por el fiscal Juan Lozano, quien le informó que hasta el momento no hay ninguna denuncia o vista de la jueza federal.
- Te recomendamos Investigarán a diputados de NL por sesionar en periodo extraordinario Política
“Invito a mis compañeros diputados a que vengan y comparezcan ante la institución y ponernos a la disposición de las autoridades, pues lo único que hicimos fue cumplir con nuestro trabajo”, expuso el legislador.
Por ello, Fernández solicitó a la presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez, que presente una queja ante el Consejo de la Judicatura en contra de ésta, alegando que se extralimitó en su resolución.
Agregó que la titular del Juzgado reconoció que un Tribunal Superior ya había dado por sentado que no procedía la suspensión definitiva por carecer los quejosos de interés legítimo.
Con eso, concluyó Fernández, se configura la presunta responsabilidad de la jueza por tener algún interés con las partes.
Aseguró que no se prestará a chantajes para pedir licencia a su cargo y que esperará a que las autoridades determinen si se incurrió en algún delito, para ponerse a su disposición.
Esto luego de que el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), Eduardo Gaona, expusiera que los diputados debían renunciar y llamar a sus suplentes.