Se registra Willy Ochoa Gallegos por la senaduría del estado de Chiapas, en donde afirmó que su participación defenderá “los contrapesos necesarios para que el poder no tenga todo el poder, solo el necesario porque luego se marean y pierden el control”.
Durante su participación en X Congreso Nacional del PRD para hacer válido su registro, Ochoa Gallegos, refirió que su participación en el senado será tanto combativa y a su vez negociadora en donde se enfocará a promover el debate para lograr sus objetivos.
- Te recomendamos Xóchitl Gálvez pide a militantes del PRD que den la cara en la lucha electoral de 2024 Política
“La representación de Chiapas en el Senado debe ser combativa y a la vez negociadora, tiene que poner los puntos sobre la mesa y promover espacios de diálogo, los senadores chiapanecos no pueden pasar de noche en el Senado, los que ya fueron saben a qué me refiero”, dijo el ex diputado.
De la misma manera, el PRD demostró su apoyo a Ochoa Gallegos, afirmando que “se registró cumpliendo con los términos de la convocatoria, Willy es hoy el futuro de Chiapas”.
Asimismo, mencionó que buscará la “pacificación” del estado que va a representar y será capaz de hacerlo, pues subrayó que ya cuenta con la experiencia para lograr dicho propósito.
“Hoy iniciamos la defensa de Chiapas y la búsqueda de la pacificación de nuestro estado, yo sí sé cómo hacerlo, lo hice en la reconstrucción, en la disputa por tierra entre los pueblos indígenas desde el Congreso, soy un hombre de diálogo y resultados”, afirmó el ex candidato a la presidencia municipal de Tuxtla.
Haciendo referencia a un partido de fútbol, Ochoa Gallegos dijo que esta etapa de su vida se trataría de la “selección de los jugadores” y en donde cuenta con el honor de ser “alineado como titular”.
“Ahora falta por jugar 90 minutos, en los cuáles esperamos contar con el apoyo y soporte de las chiapanecas y los chiapanecos en búsqueda de un cambio de rumbo”, agregó.
CHZ