Arturo Williams Trejo Leal, ex candidato y ex coordinador político en la región de Zimapán, obtuvo su libertad la madrugada de este jueves, luego de que la jueza Janett Montiel Mendoza, determinó que no cometió el delito de violación del que se le acusó.
Williams Trejo fue detenido en días pasados, tras casi un año de proceso jurídico en su contra, producto de una demanda interpuesta por una de sus hermanas.
La defensa de Arturo Willims, representada por el despacho jurídico Ralex Abogados, señalaron que con la resolución de la jueza quedó demostrada la inocencia del ex líder del movimiento Todos Somos Zimapán, y la de su esposa quien también había sido detenida, y aunque el proceso sigue, confían en librar todos los obstáculos "pues cada argumento de quienes lo acusaron han caído por falta de pruebas", mencionaron.
Luego de permanecer seis días en los separos ambos imputados fueron presentados ante la jueza Montiel Mendoza, para la audiencia que se llevó la mayor parte del día de ayer y terminó la madrugada de hoy.
Tras el desahogo de las pruebas, la línea de defensa logró demostrar a través de diversos actos de investigación y aportación de pruebas que, Arturo Williams Trejo Leal, y su esposa no fueron responsables de los hechos que se les acusaron, por lo que al filo de las 2:15 horas de este jueves obtuvieron su libertad.
El despacho jurídico indicó que además probará que los señalados fueron "víctimas de la mentira y mala fe de quienes fraguaron una historia que no ocurrió y que generó daños colaterales en otras personas por lo que ahora, buscarán justicia para todos quienes fueron involucrados por parte de una adversaria política que utilizó una pugna familiar derivado de una herencia tan solo para afectar a Willy Trejo".