El cierre del ingenio cañero, uno de los pilares de Xicoténcatl y el altiplano en Tamaulipas, dejó en el olvido a la gente de dicha región, indicó Arturo Díez Gutiérrez, precandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, pues las autoridades estatales dejaron sin apoyos a la población cuya economía depende de la planta.
En el recorrido hecho este martes por dicha zona del estado, el aspirante mencionó como la principal queja de los habitantes el paro de la instalación, con repercusiones para los agricultores, comerciantes y la ciudadanía ante las decenas de empleos perdidos.
"La gente de Xicoténcatl ya está cansada de la vieja política y existe una queja generalizada por el cierre del ingenio azucarero que generaba cientos de fuentes de empleo, además de no tener escuelas, están cerradas y no hay impulso a la educación", expuso el postulado por el instituto político.
Comentó que los agricultores se sienten abandonados porque no hay apoyo al campo y sin fuentes de trabajo, al darse el fin de operaciones de la única industria que se tenía en este municipio y que permitía la reactivación económica con la caña.
Un clamor generalizado
Díez Gutiérrez señaló que en los recorridos realizados por los más de 20 municipios desde que inició su precampaña, el clamor de los tamaulipecos es casi el mismo, a pesar de ser regiones diferentes.
“En todo Tamaulipas hace falta mayor impulso al desarrollo económico de las regiones para la generación de trabajo, lo mismo ocurre con el turismo donde el pésimo gobierno que existe actualmente mantiene abandonados estos sectores que son esenciales para impulsar la economía de estas zonas”, aclaró.
Agregó que la “Caravana de Diez” va a continuar con su recorrido a lo largo del estado y entablar un diálogo tanto con militantes como con ciudadanos que simpatizan con el partido naranja.
“La ola naranja ya nadie la detiene, cada vez más se suman a este proyecto ganador, porque están cansados de lo mismo, de esos que nunca aprendieron a hacer bien las cosas y los mantienen sumidos en el abandono”, concluyó.