El ayuntamiento de Chimalhuacán, en sesión de cabildo, aprobó por unanimidad la solicitud de licencia de la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, para separarse temporalmente del cargo a fin de contender como candidata en el proceso electoral. La licencia concedida comprende del 20 de abril al 3 de junio.
Esta ausencia temporal de la presidenta municipal la cubrirá la regidora Guadalupe Isabel Reynoso Flores, a quien previamente el ayuntamiento también le concedió licencia para separarse de la Séptima Regiduría durante el mismo lapso. Ambas retomarán sus respectivas funciones el próximo 4 de junio.
En su nonagésima tercera sesión, efectuada el pasado 15 de abril, el ayuntamiento también concedió licencia para separarse del cargo a la Segunda Síndico Municipal, Fanny Patricia Ibarra Cheu (del 25 de abril al 3 de junio) y al Segundo Regidor, Alfredo Arenas Galicia (del 23 de abril al 4 de junio), así como a la directora de educación, María del Pilar Piña Trejo (del 20 de abril al 3 de junio), y al director de servicios públicos, Pablo García Colores (del 19 de abril al 3 de junio).
En todos los casos, el ayuntamiento concedió las licencias por unanimidad.
kr