La aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que la violencia que se vive en el país impacta también a los paisanos en Estados Unidos.
Al visitar la New York City Terminal Produce Market, donde recorrió sus pasillos para platicar con mexicanos, dio cuenta que “los paisanos quieren volver”, mas no lo hacen por la falta de oportunidades laborales, y ahora por las zonas que domina el crimen organizado.
En ese sentido, recordó la travesía del aguacate que tiene como origen Uruapan, Michoacán, donde estuvo en precampaña, y los productores le comentaban las amenazas y expresión por parte de la delincuencia.
“Este es aguacate michoacano, viene de Uruapan, y los productores me comentaban de los riesgos que sufren por la delincuencia organizada, por cada caja que mandan deben pagar a los delincuentes dinero, por eso han tenido que encarecer el aguacate y sino hacemos algo ya no vamos a ver esta aguacate en la central de abasto de Nueva York, mientras tanto listo este aguacate para el Súper Bowl para el guacamole”, dijo.
LG