Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México (FAM), celebró que varios de sus propuestas de la Ley de Emergencia que presentó el martes pasado, fueran retomadas en el plan para reconstruir Acapulco emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Celebro que el gobierno federal retome gran parte de las acciones que propuse en la Ley de Emergencia. Es un buen paso para atender con seriedad la tragedia”, publicó en sus redes sociales.
En su iniciativa, Gálvez propuso destinar 50 mil millones de pesos para reconstruir Acapulco y no utilizar los fideicomisos extintos para financiar.
De igual manera, se plantearon esquemas de pagos postergados en los recibos de luz y permisos de impago en créditos de Infonavit. Ambas medidas también se encuentran presentes en la propuesta federal.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en la conferencia mañanera que el plan de reconstrucción consiste en intensificar la búsqueda de desaparecidos, adelantar el pago de los programas del Bienestar, incorporar a 10 mil personas al programa Jóvenes Construyendo el Futuro y pasar de 45 mil a 90 mil becas a estudiantes del nivel básico.
IOG